“Desfase del censo realizado por el Dane recortaría recursos para Cali”: Concejo
Ediles de la capital del Valle se encuentran preocupados por un recorte en la asignación de recursos en infraestructura y temas sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concejales de Cali se encuentran intranquilos por el desfase que tuvo el censo realizado por el Dane en la ciudad, pues se esperaba un resultado de más de 2,4 millones de personas y se terminó con 1,9 millones.
Según los ediles, la falta de las más de 500.000 personas por registrar en el censo poblacional en la ciudad es preocupante,debido a que eso afectaría la asignación de recursos para inversiones en infraestructura y temas sociales.
Lea también: ¿Son confiables las cifras que se conocen hasta ahora del censo? Debate
Roberto Rodríguez, cabildante del Centro Democrático, aseguró que le enviaron una carta al presidente Iván Duque para que le exija al director del Dane no dejar en firme este censo hasta tanto no se corrobore de manera detallada el conteo de ciudadanos en la ciudad.
“El censo realizado en Cali es un censo ‘chimbo’. Hoy una ciudad que se proyecta como Distrito Especial no puede estar en el vaivén de lo que pueda traer las consecuencias de un censo en cuestión de salud, educación, bienestar e inversiones”, dijo Rodríguez.
Le puede interesar: Colombia tiene cerca de 45.5 millones de habitantes, según el DANE
“Le he solicitado al presidente Duque, como lo ha hecho el Alcalde y la Gobernadora, a que revisen las cifras”, añadió el concejal.
Por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también pidió al director del Dane que reconsidere el censo, pues también asegura que el conteo está desfasado.
Publicidad
En el departamento se contaron 3,9 millones de habitantes, en contraste con la proyección que la misma entidad había precisado que era de 4,7 millones de personas.