Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez municipios del Valle, cerca de llegar a la inmunidad de rebaño

Por desabastecimiento de vacunas anticovid en el departamento se debe aplazar 15 días más este proceso.

Vacuna COVID
Vacuna COVID
Foto: AFP

La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo y Vijes, son los 10 municipios que están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, tras el desabastecimiento de vacunas que hay actualmente en el Valle del Cauca, se debe aplazar 15 días más este proceso.

"Este ejercicio lo vamos a hacer a partir del 15 de septiembre que es cuando llega la gran cantidad de vacunas. Estamos esperando que lleguen Janssen para las área rurales dispersas", dijo la secretaria de salud departamental María Cristina Lesmes.

En el Valle del Cauca el plan de vacunación se concentra en menores de 17 años, embarazadas y mayores de 50. Esto con algunas dosis de Pfizer y Moderna que quedan. Mientras tanto en Cali este fin de semana fue positiva la asistencia de niños y jóvenes a los megacentros y puntos de vacunación.

"Estamos muy contentos de ver como nuestros jóvenes están dando ejemplo, y hoy es la generación de niños con padres responsables asistiendo protegiéndoles la vida", dijo María Piedad Echeverry, gerente red de salud ladera distrital.

Entre primeras y segundas dosis, este lunes Cali amaneció con más de 50.000 vacunas y se han aplicado alrededor de 1.800.000 vacunas, es decir, se ha vacunado al 53 % de la población.

Publicidad

Con las dosis de Pfizer que llegaron en los últimos días se está vacunando, con primeras dosis, a toda la población. Al Valle llegaron 40.000 dosis con las que se está completando el proceso hasta que lleguen los nuevos biológicos.

Escuche más noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.