Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín no alcanzaría inmunidad de rebaño en septiembre como se había planeado

La ciudad ha tenido 20 días no consecutivos sin biológicos para aplicar en los más de 100 puntos de vacunación.

biológicos.jfif
Autoridades reportan que se agotaron los biológicos
Cortesía: Alcaldía de Medellín

La Inmunidad de rebaño se tardaría más tiempo en Medellín por la constante escasez de vacunas y la circulación de la variante Delta, así lo afirmó la Secretaría de Salud de la ciudad.

Si bien la capital antioqueña superó el millón de personas con su esquema completo y ya alcanza un 60 por ciento de la población objetivo, la inmunidad de rebaño no se logrará en septiembre como se había proyectado ante el buen ritmo de vacunación.

Sin embargo, los retrasos en la llegada de vacunas ha ocasionado dificultades en este proceso, incluso, la ciudad ha tenido 20 días no consecutivos sin biológicos para aplicar en los más 100 puntos. Además, ya se conocen cuatro casos de variante Delta pero podrían ser muchos más los infectados porque es ocho veces más contagiosa.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, si bien se esperaba que a inicios del próximo mes se logrará la inmunidad colectiva, ya no se puede determinar cuándo podría alcanzarse.

“Nosotros siempre hacemos una proyección según el número de vacunas que llegan a la ciudad, y nuestra capacidad de ejecución que nos permitía decir cuándo tendríamos unidad colectiva. En este momento no es confiable hacer esa proyección porque no podríamos asegurar que logremos en septiembre la inmunidad colectiva porque dependemos de ese flujo de vacunas” Aseguró Andree Uribe.

Publicidad

Del total de habitantes de Medellín, la inmunidad de rebaño se lograría cuando al menos un millón 800 mil ciudadanos completen su esquema de vacunación COVID.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.