Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El principal centro delictivo": comandante de Policía de Cali sobre Puerto Rellena

Durante la madrugada de este sábado 26 de junio, un equipo de 1.000 policías se tomó el sector para desbloquear las calles.

Cali_puerto rellena.jpg

Como "el principal centro delictivo de todos los puntos de bloqueo que se registraron en Cali", fue catalogado el sector de Puerto Rellena, que estuvo bloqueado durante 57 días, en el marco del paro nacional.

"Aquí se han presentado casos de homicidio, lesiones, secuestro de un uniformado de la Policía y un acto de violencia sexual contra una patrullera el 29 de abril", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Llegaron cerca de 1.000 uniformados durante esta madrugada a la zona y comenzaron a despejar las vías. Fueron 18 puntos de bloqueo intervenidos. En medio del operativo, las autoridades fueron atacadas a tiros.

"Una de las tanquetas del Esmad recibió 11 impactos de bala", agregó León.

Durante el operativo fue capturado un hombre con arma de fuego, se incautaron lanza bombas, armas blancas y gran cantidad de drogas.

Con maquinaria amarrilla, comenzaron a retirar todos los elementos que estaban siendo utilizados como barricadas, entre ellos containers gigantes que tenían adecuados como habitaciones.

Publicidad

"Hubo un patrocinio económico altísimo, un container de esos tiene un costo bastante alto y esos procesos investigativos los tenemos en curso en Fiscalía porque todas esas personas que participaron en el paro, cometieron acciones de hecho o cometieron delictivos, van a ser judicializadas", dijo el comandante de la Policía de Cali.

Las autoridades agregaron que muchas de las personas que estuvieron presenten en la zona durante los 57 días, serían integrantes de las bandas criminales los de 'La R', 'Los Luny Toons', 'La Granja' y la 'La Juventud'.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.