Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali una joven murió tres días después de aplicarse biopolímeros en los glúteos

La mujer, de 25 años, era oriunda del Cauca y presentó fallas en su sistema respiratorio. Autoridades buscan a quienes le hicieron el procedimiento.

312979_Tomado de @DilianFrancisca
Tomado de @DilianFrancisca

En el oriente de Cali no salen del asombro por la muerte de Olga Lucía Pretelt, de 25 años, quien murió en el hospital Universitario del Valle (HUV) tres días después de realizarse una intervención estérica para aumentarse el tamaño de los glúteos.

Según las autoridades la mujer era oriunda del departamento del Cauca pero vivía desde hacía ya un tiempo en el barrio Decepaz del oriente de la capital del Valle y, en ese mismo barrio, decidió inyectarse biopolímeros en un sitio no autorizado de la ciudad.

Alexander Durán, secretario de salud de Cali, precisó que la mujer presentó complicaciones en su salud después del procedimiento.

“Cuando se sintió mal decidió dirigirse al centro de salud de Decepaz donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue remitida al Huv donde falleció por una obstrucción a nivel pulmonar”, dijo Durán.

Publicidad

Por su parte Jefferson Ocoró Montaño, subgerente de servicios del Huv,  entregó el parte médico.

"La paciente presentó un posible trombo embolismo pulmonar porque ese líquido hace tránsito hasta afectar su sistema respiratorio”, dijo el galeno.

Por el momento las autoridades iniciaron la investigación para dar con la clínica clandestina donde esta mujer, que deja tres hijos, se aplicó la sustancia.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.