Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Dagua realizan velatones en el paro nacional y piden que tumbe la reforma a la salud

Miles de ciudadanos encienden estos elementos como señal de protesta y se suman a las jornadas del paro nacional, pero de manera pacífica.

velaton durante el paro nacional en dagua valle.jpg
Protestas en Dagua, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los habitantes del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, también se han sumado a las manifestaciones pacíficas en el marco del paro nacional.

A través de distintas manifestaciones se han mostrado en desacuerdo con algunas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y que tienen convulsionadas varias ciudades del país.

Una de las más significativas protestas se realiza con ‘velatones’, es decir, encendiendo velas en las calles como símbolo de unidad.

Con pancartas que dicen “nos están matando”, “no más violencia” y “no a la reforma a la salud”, miles de personas se han hecho escuchar.

Publicidad

Uno de los gremios que más se ha pronunciado es el del personal médico que piden que se tumbe la reforma a la salud que, afirman, los afectaría grandemente.

Cabe resaltar que Ana María Sanclemente, alcaldesa de ese municipio, ya había hecho un llamado al presidente Iván Duque a que iniciara un diálogo social constructivo para salir de la crisis que se vive en el país

Sumado a esto, invitó a toda su comunidad a apoyar el mercado campesino para resistir al desabastecimiento que viven en Dagua por cuenta de los bloqueos.

Aquí algunas de las mejores imágenes de las velatones realizadas en Dagua:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias