Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En enero comenzarán oficialmente operativos contra ambulancias en Cali

Las ambulancias en Cali tendrán un centro único de despacho que operará desde el norte de la ciudad.

139371_BLU Radio, referencia ambulancia / foto: AFP
BLU Radio, referencia ambulancia / foto: AFP

A partir del 15 de enero del 2017 comenzarán oficialmente los operativos de control a las ambulancias en Cali, indicó el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, que el decreto que regirá los controles será firmado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, antes de finalizar esta semana.

 

Publicidad

“El decreto tiene tres meses para entrar en operación, nosotros esperamos que el 15 de enero ya le podamos decir a las personas que si tienen un accidente de tránsito deben llamar al 123 para que tenga la confianza de que esa ambulancia que nosotros despachamos, es un vehículo que va con todas las condiciones técnicas y humanas para que esté bien atendido”, aseguró Durán.

 

Los controles se realizarán en coordinación entre las secretarias de Tránsito y Salud, con apoyo de la policía. Antes de finalizar el año, el municipio revisará una a una las ambulancias habilitadas en la ciudad para que se acojan a la norma.

 

Publicidad

“En este paquete lo que tenemos es zonificación de la ciudad para que operen las ambulancias, sistemas de GPS en las ambulancias para ubicarlas y asignarles el accidente, un centro único de despacho que operará en Versalles, la asignación de código tanto para la ambulancia como para quien llama a solicitar el vehículo y por último la asignación a la IPS que realmente le corresponda. Las ambulancias en Cali hay que volverlas a revisar todas, para poder garantizar que cada vehículo que despachamos cumpla con los criterios”, sostuvo el secretario de Salud.

 

Publicidad

El anuncio se hizo a raíz del nuevo escándalo que rodea al servicio de ambulancias en la ciudad, luego de que se revelara un video en el que dos paramédicos pelean por el traslado de una estudiante herida en un accidente de tránsito. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.