La
El proyecto de acuerdo que plantea esa opción fue aprobado en primer debate en el Concejo Distrital de Cali, con el fin de cambiar las fuentes de financiación.
Con esta ley se busca destinar más de 1.3 billones de pesos; dineros que saldrían de la sobre tasa a la gasolina, según espera la propuesta del alcalde Jorge Iván Ospina.
El concejal Roberto Ortiz dijo que la votación cerró en la comisión de presupuesto, con 5 votos a favor y que 2 cabildantes no hicieron presencia.
Publicidad
Sobre esta apuesta Ortiz dijo que no está de acuerdo: "¿Por qué vamos a entregar este dinero al alcalde dejando a la ciudad más embargada y con menos recursos para las vías? (…) Hay que buscar otros proyectos de financiación con el gobierno nacional y el Ministerio de Transporte”, agregó.
De acuerdo con lo que se conoce de este proyecto de acuerdo, el 78% del recaudo iría a las arcas del MIO para la compra de una nueva flota y bajar los costos de operatividad.
Los voceros de las empresas operadores del MIO, apoyan esa propuesta. Además, informaron que el distrito abonará 24 mil millones de pesos antes del cierre de 2022, del total de 80 mil millones que actualmente les adeudan.
Publicidad
A pesar de voces de rechazo como la del concejal Ortiz, el proyecto sigue en firme y avanza en el Concejo Distrital.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'