Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran zona minada en inmediaciones a viviendas de Pradera, Valle del Cauca

El hallazgo se da tras la muerte de tres soldados en zona rural del municipio de Dagua, producto de la explosión de un campo minado.

Cali_hallazgo mina.jpg

Una mina antipersonal de fabricación artesanal, fue hallada en inmediaciones a las viviendas de tres familias en la vereda Bolo Azul del municipio de Pradera.

Mientras integrantes del Batallón de ingenieros de Desminado N°6 adelantaban labores de investigación del terreno, lograron detectar el artefacto que se encontraba oculto en la tierra.

Se realizó la destrucción controlada de esta mina antipersonal improvisada con un sistema de activación por presión. Se encontraba sobre un camino que conduce a la finca Las Palmas
confirmó el teniente Jhonatan Chavarro, oficial de seguimiento de este Batallón.

¿Cómo identificar la presencia de una mina y qué hacer al respecto?

"En cualquier objeto pueden camuflar este tipo de artefactos y la pista, es donde se logre evidenciar directamente la mina, cables, tierra removida o animales muertos por causas extrañar. Inmediatamente hay que devolverse por las propias huellas hasta un lugar seguro", explicó a BLU Radio el cabo Antonio Ruiz, promotor de educación en el riesgo de minas.

Publicidad

En lo corrido del año se han investigado 142.000 metros en el Valle del Cauca. Producto de esto, 10 municipios han sido declarados libres de minas, mientras que se ha evidenciado la presencia de ellas en los municipios de Palmira, Pradera, Dagua y Tuluá, donde han confirmado las autoridades que se intensificarán las verificaciones.

Este hallazgo, se da tras la muerte de tres soldados en zona rural de Dagua, producto de la explosión de un campo minado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.