Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre llanto y velas encendidas homenajearon a líder juvenil asesinado en la comuna 18 de Cali

Se trata de Julián Esneider Muñoz quien trabajaba sacando jóvenes de pandillas para impulsarlos en el talento y la música. Piden que haya celeridad para esclarecer el crimen.

homenaje a julian esneider muñoz asesinado en la comuna 18 de cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Habitantes de la comuna 18 en la ladera de Cali exigen justicia por la muerte del líder comunal Julián Esneider Muñoz.

El joven fue asesinado el pasado 23 de enero mientras se peluqueaba frente a su casa. Compañeros y amigos aún no se explican el por qué cometieron el crimen.

En medio de la tristeza, los habitantes del barrio Los Chorros rindieron un homenaje a Julián el pasado jueves, 28 de enero, y recordaron su trayectoria.

Entre lágrimas y velas encendidas, la comunidad de este sector mostraron su tristeza por el asesinado de Julián quien desde hacía varios años luchaba junto al grupo Prisioneros de Esperanza y la fundación Pan Vivo por sacar adelante a los jóvenes.

Además, buscaba que no ingresaran a pandillas, sino que descubrieran su talento a través de la música, el arte y las intervenciones ciudadanas.

Andrés Felipe González, compañero y director de los grupos que pertenecía Julián, explicó de qué se trató el homenaje.

Publicidad

Trabajaba todo el tema de la música, tenía un talento impresionante para interpretar, para componer, y, además de esto, era fisicoculturista, o sea, el proyecto de vida de Julián Esnéider Muñoz estaba enmarcado en la música y en el deporte
dijo

“Tratar de que los jóvenes que antes representaban un factor de riesgo para el entorno se conviertan en líderes de cambio. Desde esta perspectiva, el colectivo Prisioneros de Esperanza ha trabajado en el empoderamiento de los jóvenes”, anotó González.

Durante el homenaje, fueron recordadas sus canciones y su participación en el embellecimiento de espacios de la comuna, la construcción de parques y bibliotecas.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad


Vea la noticia registrada por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias