Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel al alcalde de Candelaria, Valle, por presunta corrupción

Junto al mandatario local, otros cinco funcionarios también fueron enviados a prisión de forma preventiva.

Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, alcalde de Candelaria, Valle.
Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, alcalde de Candelaria, Valle.
Foto: Alcaldía de Candelaria, Valle

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al alcalde de Candelaria, Valle , Jorge Eliecer Ramírez, además de tres funcionarios y dos contratistas de esa misma administración.

El mandatario y las otras cinco personas habían sido capturadas por presuntos actos de corrupción en la celebración de contratos relacionados con la construcción de canchas de fútbol y reparación de vías terciarias en el municipio.

Al alcalde le fueron imputados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir agravado.

Según las Fiscalía, los capturados habrían consolidado una estructura delictiva para manejar a su antojo la contratación pública de Candelaria.

El juez consideró que la evidencia presentada por el ente acusador era suficiente para enviar a la cárcel a los capturados.

Publicidad

Los imputados constituyen un peligro, en el futuro, para la sociedad y para el proceso. Con base en los argumentos de la Fiscalía, el despacho resuelve imponerles medida de aseguramiento en establecimiento carcelario
Dijo el juez en la audiencia

Las denuncias por las que estos funcionarios fueron enviados a la cárcel habían sido dadas a conocer a principio de 2020 por dos líderes de Candelaria, quienes fueron asesinados en enero en extrañas circunstancias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO