Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Erradicar toda fiesta donde hay maltrato animal es lo ético: alcalde de Cali tras tragedia en Tolima

El mandatario agregó que, en estos eventos, también se pone en peligro la dignidad humana.

353350_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Tras la emergencia registrada durante las fiestas en El Espinal, Tolima, donde cuatro personas murieron tras el desplome de las graderías y, además, se han registrado otros sucesos durante las corralejas con los toros, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso erradicar toda fiesta en la que haya maltrato animal.

El mandatario aseguró que sería una decisión sensata que permitirá avanzar como sociedad, erradicando cualquier festividad que tenga como criterio el daño, maltrato o agresión a otro ser vivo.

Publicidad

"Por fortuna, los que viven de este tipo de prácticas son pocos y en momentos muy definidos y temporales. Por suerte hay cada vez una comunidad más educada que ha superado el tema de ir a la corraleja o al toreo, a la pelea de gallos o a la pelea de perros. La comunidad ya no está consumiendo ese tipo de espectáculos como hace algunos años ", dijo Ospina.

El alcalde de Cali agregó que, sumado a esto, se está poniendo en riesgo las vidas humanas y muestra de ello es lo que sucedió en dicho departamento.

Para esto, dijo Ospina, se requiere resolver algunas circunstancias de ley, pero propuso entre la comunidad encontrar la salida para que Colombia acabe con este tipo de maltrato, disfrazado de arte y espectáculo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.