Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres días de duelo en El Espinal, Tolima, por tragedia en plaza de toros

También se suspenden todos los eventos como cabalgatas y corralejas ya programadas.

_El Espinal.png
El Espinal
Foto: tomada de Twitter

Este lunes festivo se decretaron tres días de duelo en El Espinal, Tolima, luego de la emergencia que se registró en ese municipio por la caída de al menos seis palcos de una plaza de toros que dejó a cuatro personas muertas, entre ellas, un mejor de edad.

Con este anuncio también se suspenden todos los eventos como cabalgatas y corralejas , ya programadas.

Publicidad

Sobre las fiestas del San Pedro, programadas programadas para el próximo fin de semana, se conoció que sí se llevarán a cabo.

Lea aquí el decreto y escuche las declaraciones del alcalde de El Espinal:

Publicidad

Obra en la plaza de toros tenía todos los permisos

De acuerdo con el alcalde de este municipio Juan Carlos Tamayo Salas, la empresa encargada de la obra contaba con todas las pólizas, permisos y licencias para la construcción de la plaza artesanal, no obstante, todos los eventos que se relacionen con animales que dan también suspendidos.

Publicidad

Investigan al alcalde de El Espinal por desplome de palcos que dejó 4 muertos

La Procuraduría General de la Nación anunció este lunes que abrirá una investigación al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, por el desplome de ocho palcos de la plaza de toros de esa localidad, que dejó el domingo cuatro muertos y 322 heridos.

"Luego de la tragedia de ayer en las corralejas de El Espinal, Tolima, la Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de ese municipio, quien debo decirlo, además, no respondió a los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados", dijo la procuradora general, Margarita Cabello.

Según las autoridades, la tragedia, ocurrida en el departamento del Tolima, dejó cuatro personas muertas, identificadas como Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63; Rocío Brochero, de 51, y un menor de edad de 14 meses.

Publicidad

Igualmente 322 personas acudieron a servicio de urgencias de ese municipio, de las cuales 263 fueron atendidas en el Hospital San Rafael de El Espinal.

De ese total, hay cuatro personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), dos se recuperan de cirugías y 16 están pendientes de valoración y resultados de rayos X.

Publicidad

"Lamentamos profundamente la tragedia de El Espinal, nuestro gobierno atiende y coordina junto con toda la red de salud y organismos de socorro toda la emergencia", expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en Twitter.

Le puede interesar el podcast: A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.