Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es una medida muy apresurada": secretaria de Salud del Valle ante nuevo horario de rumba en Cali

A pesar del descenso en las cifras de contagios por COVID-19, era necesario esperar más días para tomar esta decisión, afirmó la funcionaria María Cristina Lesmes.

secretaria de salud del valle, maría cristina lesmes.jpg
María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca.
Foto: Gobernación del Valle

Luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciara el nuevo horario para la apertura de discotecas y venta de licor hasta las 3:00 de la mañana; las reacciones del sector público y privado de la salud en la región no se hicieron esperar.

María Cristina Lesmes, directora de salubridad en el Valle, considera que aún no era el tiempo indicado para dar esta flexibilización de las medidas.

"En el afán por recuperar la actividad económica, por incentivar la asistencia a eventos masivos en la ciudad, no se fijaron en que los indicadores de la pandemia aún no son del todo favorables. Hubieran esperado dos semanas para nivelar la situación UCI en la región. Es una decisión bastante peligrosa", indicó la funcionaria.

También desde el Sindicato de los Trabajadores Médicos temen que esta flexibilización parcial aumente considerablemente el número de casos de COVID-19.

"Hacemos un llamado a las autoridades y la ciudadanía para que tomen conciencia y evitemos que se vuelvan a colapsar las UCI y tener la ciudad repleta de nuevos contagios", señaló Jorge Enrique Enciso, presidente de Fecolmed.

Publicidad

Ambos funcionarios están de acuerdo que mientras el proceso de vacunación no llegue a la inmunidad de rebaño, todavía no pueden relajarse las medidas en Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.