Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia curso en arreglo y mecánica de motos para jóvenes de la comuna 18, en la ladera de Cali

La iniciativa busca capacitar a esta población para que puedan montar sus propios negocios o entrar a una empresa y vincularse al sector productivo.

jóvenes que arrancaron curso de mecánica en la comuna 18 de cali.jpeg
Jóvenes que arrancaron taller de mecánica en Cali
Foto: Mario Baos / BLU Radio

En la comuna 18, zona de ladera de Cali, se gesta una buena iniciativa que brinda esperanza a 30 jóvenes que sueñan con tener su propio negocio o integrarse a una empresa y hacer parte del sector productivo.

Se trata de un curso que ahora les permite conocer todo lo relacionado con la mecánica de motocicletas dictado por expertos del SENA con apoyo de la empresa Hero Motos.

La estrategia es liderada por la Fundación Club Campestre de Cali luego de escuchar las necesidades que tenían los jóvenes en el más reciente estallido social.

Juliana Maya, directora de la mencionada fundación, expresó que se busca transformar las vidas de los jóvenes que añoran un mejor futuro.

“Esperamos que estos jóvenes puedan conseguir su empleo en diciembre o enero; cada uno de ellos tiene un núcleo familiar de 5 integrantes, es decir, estamos impactando a más de 150 personas en esta comunidad”, insistió.

Publicidad

“Para 2022 esperamos que este curso se siga replicando por lo menos unas dos veces en el año y llegar a más de 60 personas”, puntualizó.

La doctora Maya insistió en que seguirán buscando generar oportunidades para los jóvenes de esta ladera de Cali.

“Nuestro gran sueño es que más empresarios se unan a este programa, nos abran sus puertas, nos digan cuáles son sus necesidades de mano de obra y que podamos capacitar a jóvenes de la comuna 18 que quieren salir adelante y aprovechar estas oportunidades”, indicó.

Los integrantes de este curso podrán conocer todo lo necesario en sistemas de inyección, mecánica y demás para poder hacer su valioso aporte a las empresas y a toda la economía de la región.

Escuche este informe completo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.