Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Esta bomba migratoria nos está generando mucha presión": secretario de Seguridad de Cali

Las autoridades han manifestado su preocupación ante los hechos delincuenciales en los que se han visto involucrados ciudadanos venezolanos en la capital del Valle.

carlos rojas secretario seguridad de cali.jpg
Foto: Tomada de Twitter @SoyCarlosRojas

Los últimos hechos de inseguridad tienen temerosos a los caleños que reflejan el miedo para salir a las calles.

El hecho más reciente se registró en el cerro de las Tres Cruces, en donde fue asesinado Jorge Felipe Tobón, un joven deportista que hacía parte de la liga vallecaucana de patinaje en el Club Stunder Hockey.

Según las autoridades, la víctima se encontraba en compañía de su pareja, cuando fueron abordados por tres hombres que presuntamente intentaban quitarles sus pertenencias.

Permitieron que la mujer bajara a buscar algo de valor para darles y cuando regresó con ayuda, encontró sin vida a Tobón quien presentaba una herida de arma blanca.

Publicidad

En medio de un operativo con el apoyo del helicóptero de la Policía, se logró la captura de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quien había sido capturado en días anteriores en el mismo sector, portando un arma de fuego y había quedado a disposición de la Fiscalía.

Infortunadamente hemos venido registrando la presencia de población extranjera. Creemos que esta bomba migratoria nos está generando mucha presión
dijo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para reunirse durante esta semana y poder analizar los hechos delictivos en los que se han visto involucrados.

"Esto es un llamado de alerta al Gobierno Nacional. Tanto Migración Colombia como la Cancillería creo que sobre este tema podrían tener otro tipo de intervenciones. Ciudades como Cali, creo que ya no aguantan más esta presión migratoria", agregó Rojas.

Durante este sábado 18 de abril, otro ciudadano venezolano fue capturado en la estación el MIO Estadio, cuando presuntamente bajo la modalidad de cosquilleo, le quitaba el celular a un pasajero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias