Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este domingo se definirían nuevas medidas para Buenaventura con la llegada del ministro del Interior

Esto se da luego que el pánico se apoderara de los bonaverenses en la noche del pasado sábado mientras escuchaban las ráfagas de disparos en en los Barrios Kenedy, Oriente y Miraflores de las comunas 7 y 8 del principal puerto sobre el Pacífico.

369585_puerto_de_buenaventura_pacifico_.jpg
puerto_de_buenaventura_pacifico_.jpg

Las autoridades del distrito de Buenaventura llevaron a cabo en las últimas horas un consejo de seguridad extraordinario, dadas las alteraciones de orden público que se han recrudecido.

Durante la reunión se conoció que son más de 1.200 uniformados de las diferentes fuerzas armadas que apoyan las labores en la localidad.

Le decimos a esa banda de 'La local' en Buenaventura que la ciudad no está sola. Que la Policía y las fuerzas militares los persiguen con 130 uniformados y están llegando 120 más. Vamos a desmantelarlos
Aseguró Diego Molano, ministro de Defensa.

Pese al incremento del pie de fuerza, se pudo establecer que desde finales del 2020 más de 500 familias se desplazaron del puerto y solo durante esta semana, por lo menos 400 personas dejaron sus viviendas en el barrio Juan XXIII

Jose Luis Rojas, líder social del puerto, convocó a la comunidad a una participar de una protesta para exigir justicia para el distrito.

Publicidad

"A todo aquel que se sienta identificado con la paz y que quiera acompañarnos, los invitamos a caminar por la paz, a caminar por Buenaventura. No nos dejen solos", insistió.

En la tarde de este domingo, 7 de febrero, llegará Daniel Palacios, Ministro del Interior a Buenaventura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias