Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es ‘Garbancito’, un perro al que le echaron pegamento y lucha por no morir

El canino está bajo el cuidado de un grupo de animalistas de Cartago, norte del Valle, quienes luchan día a día para salvarle la vida.

321772_Foto: Tomada de Instagram: @adoptaunamigoc
Foto: Tomada de Instagram: @adoptaunamigoc

Un caso de maltrato animal tiene indignados, tristes y con una actitud de rechazo a la comunidad de Cartago, norte del Valle, tras conocer que un perrito de pocos meses de nacido fue bañado en pegamento y arrojado desde una altura de tres metros.

Se trata de ‘Garbancito’, un cachorro de raza French Poodle que fue rescatado hace seis días por la fundación ‘Adopta un Amigo’ y que de inmediato publicó su historia en su cuenta de Instagram.

Lea también: Indignación en Guarne por aberrante caso de maltrato animal 

"Está vuelto nada, lleno de pegamento en todo el cuerpo. No sabemos qué le podrían haber hecho a este pobre animalito”, dice la publicación en Instagram que rápidamente superó los 300 comentarios.

Su pánico es tanto que solo llora del desespero de no poder moverse casi, además está totalmente descoordinado por el olor tan fuerte del pegamento”, agrega el texto.

 

Publicidad

View this post on Instagram

🆘🆘Indignación total Cartago!!! 💔 A veces creemos haberlo visto todo y nos volvemos a sorprender, esto es algo que no puede seguir pasando, hoy en medio del aguacero arrojaron este cachorrito en un costal por encima de la malla de la guardería de nuestros perritos, está vuelto nada, lleno de pegamento por todo el cuerpo, no sabemos qué le podrían haber hecho a este pobre animalito, no hay una sola parte de su cuerpo que no esté apelmazado, y quemada por el pegante, sinceramente en la cabeza de qué persona racional cabe hacer algo así, su pánico es tanto , solo lloraba del desespero de no poderse casi mover y totalmente descordinado por el olor tan fuerte del pegamento, en estos momentos estamos tratando de quitarle todo el pegante pero está muy pegado en muchas partes a la piel 😭😭 No sabemos si logre sobrevivir, pero en estos momentos estamos haciendo todo por el, por favor una vez más te pedimos no nos dejes solos, tenemos varios peludos en recuperación y dependen 100% de nosotros, necesitamos ayuda URGENTE, tu puedes sumarte y ayudarnos a sacarlo adelante, es un cachorrito de escasos 4 meses, no soportaríamos perderlo de esta manera tan triste 😭😭 Si quieres sumarte y ayudarnos a cambiar su historia te dejamos la información: ❣️lleva tu donación directamente a la clínica veterinaria central pecuaria Cartago ❣️Si estas lejos y deseas ayudarnos tenemos cuenta de ahorros en bancolombia #72836035551 a nombre de la fundación adopta un amigo Nit 900803516 (APP) Más info escríbenos al wpp: 3105089500-3137342031

A post shared by Fundacion Adopta Un Amigo (@adoptaunamigoc) on

El animal fue bautizado como ‘Garbancito’ por la forma que tenía dentro del costal del que fue arrojado.

En otra publicación, voceros de la fundación indicaron que cuando trataron de bañarlo ni siquiera el agua le podía entrar a su cuero cabelludo, por lo que fue necesario raparlo.

 

Publicidad

 

Sumado a esta tragedia, los exámenes del cachorro de tan solo cuatro meses salieron con alteraciones en la orina, además descubrieron que tiene anemia por los parásitos.

Tras varias intervenciones y medicamentos, el pequeño animal lucha por sobrevivir y desde la fundación hicieron un llamado a la solidaridad para que los vallecaucanos donen medicamentos para la recuperación de ‘Garbancito’.

“No soltaremos tu patica, esa mirada triste y tanto dolor solo serán parte de un triste y lejano recuerdo”, dice otra publicación donde se ve al animal en su proceso de recuperación.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO