Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudio afirma que en Cali aumentó la violencia intrafamiliar contra los hombres

Según Medicina Legal, las denuncias de violencia en el hogar contra ellos sigue en ascenso, sin embargo, hay muchos que no se atreven a buscar ayuda.

333300_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

En la capital del Valle la violencia intrafamiliar sigue preocupando a las autoridades. Según el reciente estudio entregado por parte de ‘Cali Cómo Vamos’ el maltrato hacia los hombres ha ido en aumento.

Esto obedece al boletín que hace seguimiento mensual a los indicadores de convivencia en Cali y sus municipios cercanos como Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria.

Publicidad

El estudio afirma que en el primer trimestre de 2019 se registró un incremento de 3,4% en el número de casos de violencia interpersonal en Cali frente al mismo periodo de 2018, mientras que el número de casos de presunto delito sexual disminuyó un 17,7% frente al mismo lapso de 2018.

No deje de leer: Por celos, mujer quemó con agua hirviendo a su marido en Bogotá

En relación a riñas y peleas interpersonales los hombres siguen siendo los más afectados con violencia.

En el primer trimestre de 2019, en Cali, 669 hombres fueron víctimas de violencia interpersonal mientras que 463 mujeres fueron víctimas de este mismo delito.

Publicidad

Por otro lado, según información dada por el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y marzo de 2019 se registraron 738 casos de violencia intrafamiliar en Cali.

Aunque la entidad afirma que esto representa una reducción de 10,2% frente al mismo periodo de 2018, el número de casos sigue siendo preocupante.

Publicidad

Entérese de: Por pelea de dinero, mujer quema con agua caliente a su esposo

Entre las cifras entregadas por Cali Cómo Vamos, la violencia contra los hombres aumentó en un 1,7% ya que, en los primeros tres meses del presente año, se han presentado 183 casos. 

No obstante, las autoridades afirman que la cifra puede ser mayor, teniendo en cuenta que muchos hombres no se atreven a denunciar.

Vea también: Mujer golpeó a su esposo porque no le respondió si se veía bonita

Publicidad

En relación a las mujeres, hubo un descenso del 13,6%, no obstante, la cifra sigue siendo preocupante con 555 casos.

Las autoridades pidieron, tanto a hombres como a mujeres, denunciar los casos de violencia para tomar acciones. 

Publicidad


A su vez, indicaron que se adelantan planes para prevenir cualquier tipo de abusos. 

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.