Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudio en Cali, con apoyo de Alcaldía, probó que no hay efecto positivo de ivermectina en el COVID

Lo reconoció la secretaria de Salud de Cali en Mañanas BLU. Paradójicamente, el alcalde Jorge Iván Ospina es uno de los más fervientes defensores del desparasitante en el tratamiento del coronavirus.

Jorge Iván Ospina - Ministerio de Salud de Paraguay.jpeg
Jorge Iván Ospina
Fotos: Facebook Jorge Iván Ospina - Ministerio de Salud de Paraguay

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, reconoció en Mañanas BLU que un estudio sobre la ivermectina , llevado a cabo en la capital del Valle, demostró que el medicamento ivermectina no tiene efecto positivo en la prevención ni el tratamiento del coronavirus.

“El estudio que se diseñó, que se hizo con una metodología, que se ajustó bajo esos parámetros, dio esos resultados. En la población y en los grupos poblaciones (demostró) que no tenía ningún efecto positivo”, indicó la funcionaria.

El estudio fue encabezado por Eduardo López Medina, profesor de la facultad de Salud de la Universidad del Valle y contó con el apoyo de la propia administración municipal. El alcalde Jorge Iván Ospina, paradójicamente, ha sido uno de los más fervientes defensores del medicamento. Sin embargo, los resultados del estudio echan por tierra su tesis del supuesto beneficio del desparasitante en el coronavirus. La ivermectina es usada especialmente en medicina veterinaria.

La secretaria de Salud de Cali, además, se refirió al alto número de adultos mayores que han rechazado aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad.

"Primero hacemos una pedagogía e insistencia para sensibilizarlos, cuando estamos por fuera de las IPS, lo que hacemos es tratar de persuadir a las familias y se les deja la puerta abierta si cambian de opinión”, indicó la funcionaria.

Escuche a Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias