Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ivermectina, la polémica por un antiparasitario animal contra el coronavirus

La especialista Kylie Wagstaff explicó desde Australia los estudios sobre este curioso método que preocupa por la automedicación.

370602_ivermectina_estudios_afp.jpg
ivermectina_estudios_afp.jpg

Kylie Wagstaff, investigadora principal de bioquímica y biología molecular del Instituto de Descubrimiento de Biomedicina de la Universidad de Monash, habló en Mañanas BLU Cuando Colombia Está al Aire sobre la posibilidad de que el antiparasitario animal ivermectina pueda convertirse en un medicamento contra el coronavirus.

“Encontramos que, en células infectadas con coronavirus, se podría frenar la replicación celular del virus entre uno y tres días”, indicó.

Vea también: Comunidad científica trabaja para poder tratar el virus del zika en el mundo

Wagstaff aseguró que el medicamento es seguro y que se usa para combatir parásitos, algo diferente que tratar virus. De hecho, la FDA en los Estados Unidos señaló su preocupación por la eventual y peligrosa automedicación que pueda darse por las noticias sobre este tema, pues dicho antiparasitario no se ha probado en animales ni en humanos, solo en laboratorio, para el eventual uso contra el COVID-19.

En tal sentido la experta consultada comentó que "si el proceso sirve con un virus, se pasará a la etapa de tratar con humanos. La seguridad del proceso es la prioridad”.

Escuche a Kylie Wagstaff en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO