Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empieza vacunación masiva a adultos mayores de 80 años en Bucaramanga y Santander

Más de 42.000 dosis ya comenzaron a aplicarse en el departamento. 300 vacunas se inyectarán hoy en el Hospital Local del Norte.

FOTO ADULTO HOSPITAL DEL NORTE.jpg
BLU Radio. Vacunación adultos Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Marina García, a sus 85 años, llegó con un familiar desde el barrio Olas Bajas, a las 6:30 de la mañana, para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinovac que se empezó a aplicar desde muy temprano en el Hospital Local del Norte en la capital santandereana.

Luego de varios minutos le inyectaron su brazo izquierdo. Una inyección de esperanza, un líquido de vida que sabe que la va a proteger del COVID-19 y que le va a permitir una vez le apliquen la segunda dosis, volver a acercarse con mayor tranquilidad a sus familiares a quienes no ve desde hace un año.

“Me fue bien, gracias a Dios, anoche tenía nervios, pero hoy ya no. Ya les voy a decir a mis amigas y vecinas que se vengan a vacunar porque esto nos va a ayudar”, dijo.

Adela García también se mostró muy satisfecha con la jornada. Ella acompañó a don Gonzalo, su padre, para que fuera inmunizado. “A mi padre le fue bien, es positivo que los tengan en cuenta primero a ellos porque son los más vulnerables”, señaló.

Marina, Gonzalo y 298 adultos mayores más que viven en zonas aledañas al Hospital del Norte, serán vacunados durante este día de forma organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar Suárez, dijo que durante los próximos días 42.613 vacunas se aplicarán para esta población mayor de 80 años, más de 14 mil de estas dosis son para Bucaramanga y las restantes se distribuyeron en los otros municipios del área metropolitana, en Barrancabermeja, San Gil, Socorro, Málaga y Vélez.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias