Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de Palmira tomó insecticida para contrarrestar síntomas del COVID y terminó intoxicada

Autoridades hacen un llamado para no automedicarse y menos con productos como este.

Camas UCI Antioquia.jpg
Camas UCI.
Foto: Gobernación de Antioquia

Un caso de no te lo puedo creer se registró en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde cuatro integrantes de una misma familia terminaron intoxicados , luego de tomar un insecticida, según ellos, para contrarrestar los síntomas del COVID-19 .

Estas personas llegaron a una clínica, donde uno de sus allegados contó al personal médico la decisión que habían tomado, por lo que fue necesario aplicar medicamentos y realizar lavados. Esto, con el fin de lograr estabilizarlos y evitar mayores afectaciones a su salud.

Publicidad

"La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo", dijo Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira.

En este municipio se registraron 234 contagios y 7 muertes en las últimas 24 horas.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.