Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotógrafo francés fue víctima de atraco a mano armada en Cali

El hecho quedó registrado en video, su reacción fue correr despavorido lanzando el celular al aire

robo a frances en Cali .jpeg
Momento del robo quedó registrado en vídeo.
Foto: Captura de pantalla.

Los atracos no dan tregua en Cali , Valle del Cauca, muchos de estos han quedado evidenciados en videos de cámara de seguridad, como el que le ocurrió al fotógrafo francés Simón Ruiz en la mañana del domingo cuando llegaba a su hotel en el sector de Centenario.

El extranjero relata cómo pasó tremendo susto al ver que dos sujetos en moto le apuntaron con un arma y su reacción fue arrancar a correr rápidamente tirando el aparato al aire

Publicidad

"Dos ladrones vienen y ponen la pistola en mi cara y del instinto, del susto, salí a correr para salir de esta situación y al mismo tiempo dejé mi celular", dijo el fotógrafo extranjero.

Para el fotógrafo, el lamentable momento pasó rápidamente. Además, piensa que dio oportunidad: "Fue un poquito mi culpa porque caminé en la calle con mi teléfono así, entonces puedo entender, ya me habían advertido que esto podía pasar", agregó.

Publicidad

Agrega que este hecho no cambiará lo que piensa de Cali: "Hay delincuencia, lo sé es una ciudad con inseguridad, pero a la vez con una gente increíble; su cultura, la salsa, es la tercera vez que vengo. Amo esta ciudad", aseguró Simón.

Publicidad

Carlos Hernández, miembro de la JAC de El Peñón, barrio aledaño al sitio donde ocurrió el robo, indicó que en el sector han disminuido los hurtos con diferentes estrategias pero por iniciativa privada, sin embargo, los moto-ladrones continúan haciendo de las suyas.

"El barrio cuenta con una seguridad privada, con unos vigilantes que articulados con Policía y vigilantes de cuadra, realmente han permitido que se bajen los hurtos en la zona", explica Carlos.

Publicidad

Por otra parte, para la Policía Metropolitana, el hurto a personas presenta una reducción del 46 % en comparación a años anteriores.

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.