La Compañía Energética de Occidente dio a conocer que dos brigadas operativas de la compañía, ocho contratistas y dos vehículos, fueron dejados en libertad luego de ser retenidos por la comunidad en el sector de la Betulia, municipio de Suárez, norte del departamento del Cauca.
Los contratistas fueron retenidos desde el pasado 1 de marzo, cuando realizaban obras de mantenimiento a las redes eléctricas, así como el cambio de algunos transformadores de energía.
Una zona en la que los problemas de energía son bastante graves, debido a las conexiones ilegales de los transformadores que afectan directamente la calidad y continuidad del servicio, generando constantes sobrecargas en el sistema debido a la alta demanda de corriente que requieren para su operación.
En total se identificaron conexiones ilegales de 79 transformadores instalados en la zona.
"Nos los acaban de entregar la comunidad en buen estado de salud, fueron tratados normalmente, esto es un llamado para las autoridades de garantizar las condiciones dignas a los trabajadores", afirmó el vocero de la Defensoría del Pueblo.
Finalmente, la empresa solicitó a través de un oficio que se ofrezcan las garantías necesarias para el ingreso de sus brigadas operativas, quienes desarrollarán las actividades técnicas necesarias en la zona para realizar las acciones tendientes a mejorar la calidad del servicio.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'