Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General (r) Barrero no tendría uno, sino varios contratos con la Secretaría de Seguridad de Cali

Uno de los contratos que involucra a Barrero, por valor de 44 millones de pesos, tenía como objeto la implementación de un centro de innovación y justicia.

Contrato y general Barrero.jpeg
Contrato del general (r) Leonardo Barrero con la Alcaldía de Cali.
Imágenes: suministrada - captura video cortesía Noticias Caracol.

En Cali continúa la polémica por la contratación, en octubre del año pasado, del general (r) Leonardo Barrero como asesor de la Secretaria de Seguridad y Justicia del Distrito, luego de que se conocieran sus presuntos nexos con alias 'Matamba' y 'La Cordillera'.

El general (r) Barrera, quien recibía $11 millones mensuales por asesorar al secretario de seguridad de Cali, coronel (r) Carlos Soler, en temas de seguridad y prevención del delito, no tendría solo uno, sino varios contratos con la dependencia de seguridad de la capital del Valle.

Publicidad

BLU Radio conoció que uno de los contratos que involucra a Barrero, por valor de $44 millones de pesos, tenía como objeto la implementación de un centro de innovación y justicia. Otro, por $66 millones de pesos, era para la implementación de estrategias de prevención del delito.

Lea también:

"En la Secretaría de Seguridad y convivencia estamos buscando sofisticar nuestra acción contra el delito. El señor secretario identifica que este es general, tiene todos los pergaminos, la formación, la educación en temas de inteligencia y seguridad, y por eso lo buscó vincular como asesor, para que ayudara en la tarea de seguridad para Cali", indicó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien reiteró que, para el momento de la contratación, no se conocían los presuntos nexos con grupos ilegales.

"Jamás he recibido dádivas, ni patrociné a ningún grupo al margen de la Ley, a los que contrariamente combatí en varios escenarios del conflicto. Al respecto, existen pruebas en manos de la Justicia Especial para la Paz, que irrefutablemente respaldan mi inocencia”, había manifestado Barrero.

Publicidad

Cabe recordar que el general (r) Barrero está siendo investigado por supuestos nexos con el Clan del Golfo, luego de que alias 'Otoniel' mencionará el nombre del general (r) en una de sus declaraciones ante la JEP.

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.