Gremios empresariales y consorcios del Cauca, después de una reunión con el ministro de Defensa, Iván Velázquez, decidieron no reiniciar los trabajos en la doble calzada y otras vías en el departamento, aseguran que aún faltan garantías de seguridad.
El anuncio se conoció luego de que el gobernador del departamento, Elías Larahondo, diera a conocer un plan estratégico de seguridad con la fuerza pública para garantizar el reinicio de las labores la próxima semana.
"Las obras de construcción de la doble calzada Popayán -Santander de Quilichao y la pavimentación Anillo vial del Macizo Colombiano continuarán suspendidas, se decidió por parte de los consorcios no reiniciar los trabajos, aun por falta de garantías de seguridad en las zonas donde se ejecutan los mismos", manifestó Gerardo Arroyo, director Ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del departamento del cauca.
A través de un comunicado informaron que la suspensión de los proyectos afectan a por lo menos 1.800 empleos directos de personas que deberán frenar sus labores.
Publicidad
"La suspensión de estas importantes obras de infraestructura a causa de la inseguridad ponen en riesgo a estos empleos y golpea el sueño de los caucanos de ver una transformación en materia de infraestructura", puntualizó Arroyo
La segunda calzada Popayán – Santander, es una obra que busca mejorar la conectividad del sur occidente colombiano con el resto del país, mientras que el Anillo del Macizo, pavimentará 42 de kilómetros de vía, para conectar con la panamericana a municipios como Rosas, La Sierra, La Vega y Bolívar.
Publicidad
Le puede interesar: