Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Éxito adquirió cinco tiendas de almacenes La 14

En los próximos días se abrirá una nueva sede de esta empresa en Buenaventura, bajo la operación de otra marca.

Almacenes La 14
Almacenes La 14.
Foto: Facebook Almacenes La 14 S.A.

El Grupo Éxito adquirió cinco sedes de almacenes La 14 , que se encuentra en proceso de liquidación. Se trata de las tiendas de Jamundi, Palmira, Cartago y Tuluá, en el Valle del Cauca, y otra en Girardot, Cundinamarca. Con un fuerte aplauso, el presidente Iván Duque, en Cali, celebró junto a proveedores y trabajadores.

Publicidad

Es así como Almacenes Éxito, bajo el nombre de Éxito Wos reabrirá estas tiendas, favoreciendo a 300 proveedores que ya trabajaban con La 14.

"Proveedores contribuyen en este momento con más de 2.500 productos y así fortalecemos nuestra compra regional. Además, con un compromiso de que ellos vayan expandiendo su distribución a otras regiones del país", dijo Carlos Mario Giraldo, director ejecutivo del Grupo Éxito.

El presidente Duque, además, confirmó que se generarán 830 empleos adicionales a los cerca de 4.000 que se recuperarán en la región.

"Sabemos la afectación por la que ha pasado La 14, pero la situación financiera no nos permitía un escenario distinto a la liquidación. El Éxito llegó con un interés muy claro que es proteger cerca de 1.000 empleos y son familias que tienen una razón para estar felices durante esta navidad", agregó el mandatario.

Publicidad

Otro anuncio importante tiene que ver con la apertura de la sede de La 14 de Buenaventura, que será operado por la marca 'La Montaña' de Tulio Gómez.

"También allá hay necesidades, también hay trabajadores y hay que recuperar no solamente el empleo, sino la economía en esa ciudad. Durante el mes de enero abriremos la tienda", manifestó Felipe Negret, agente liquidador.

Publicidad

Durante el proceso de liquidación, se ha logrado el pago de las indemnizaciones del 70% de los trabajadores, es decir de 1.300 personas y, en los próximos días, se espera por medio de otras vinculaciones pagar la totalidad de las acreencias laborales.

En otras noticias económicas:

  • Siete billones de pesos: el millonario monto que se ha invertido en el programa de Ingreso Solidario
  • El PIB de Colombia continúa con una dinámica de crecimiento en el cuarto trimestre
  • La OPA de Gilinski por Nutresa continúa a paso lento en la jornada 16

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.