Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno estudia petición de Claudia López para aumentar número de militares en Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el Gobierno está estudiando la solicitud de Claudia López y que una vez tenga respuesta la dará a conocer.

359307_Militarización / Foto: AFP
Militarización / Foto: AFP

La alcaldesa Claudia López pidió al Gobierno el pasado lunes, 20 de diciembre, aumentar el número de militares con el objetivo custodiar las calles de Bogotá.

“Estamos esperando que haya un refuerzo adicional a los que ya tenemos, algunos ya estaban en instrucción y una vez acaben esa etapa, podrán estar nuevamente dando el apoyo que Bogotá requiere”, anunció Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad.

Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano, en conversación con BLU Radio confirmó que el Gobierno está estudiando la solicitud y que una vez tenga respuesta la dará a conocer.

“Ante esta solicitud de asistencia vamos a evaluar la situación y disposición que tenemos de soldados en la Brigada 13, es claro que en este momento tenemos un dispositivo a nivel nacional en el Plan Navidad”, dijo.

El jefe de la cartera recordó que el Gobierno del presidente Iván Duque, después de que inició el plan de contingencia en la capital del país, trajo más de 1500 policías adicionales y asignó 360 soldados para hacer patrullaje conjunto.

Y es que, según la Alcaldía, este pie de fuerza fue solicitado por el incremento en los delitos de este año. A la fecha, los delitos que más subieron en el 2021 son la extorsión (1.262), hurto a personas (95.798), hurto de celulares (51.385), hurto de motocicletas (4.326) y lesiones personales (19.781).

Publicidad

Le puede interesar: escuche La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.