Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupos criminales en Tuluá, Valle, amenazan a noticieros locales y periodistas

Defensoría del Pueblo rechaza amenazas de periodistas y medios de comunicación que han causado el cierre de dos noticieros locales del municipio.

microfono radio.jpeg
día mundial de la radio
Foto: AFP

Desde la Defensoría del Pueblo rechazan las amenazas de las que han sido víctimas al menos diez periodistas y medios de comunicación en el municipio de Tuluá, Valle.

En las últimas se conoció del cierre de dos noticieros locales por intimidaciones de grupos criminales, amenazas que fueron realizadas a través de un panfleto.

"Rechazamos las amenazas contra medios de comunicación y periodistas en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Hacemos un llamado a los grupos ilegales a no coartar la libertad de prensa", dice la publicación que realizó la entidad en su cuenta de "x".

El panfleto donde declaran como objetivo militar a cinco medios de comunicación seria del grupo criminal ‘Los Cancerberos’, por no publicar la información que ellos les enviaban. Este mismo grupo se atribuyo el atentado contra las instalaciones de los juzgados de Tuluá realizado con explosivos el pasado 12 de septiembre.

Publicidad

"El periodismo debe ejercerse libre, sin presiones, ni intimidaciones con garantías de derechos humanos", dijo Gerson Vergara, defensor regional del pueblo en el Valle del Cauca.

El municipio de Tuluá, actualmente se encuentra en riesgo extremo, según la alerta electoral número 030 del 2023. Por tanto, se invita a las personas amenazadas a que realicen la denuncia respectiva, para activar la ruta de protección a la vida.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad