Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Santander aseguraron que no hay grupos armados ilegales en Vetas y California

"Podemos desestimar la presencia de cualquier tipo de estructura criminal organizada y hacemos un llamado a la mesura y a la responsabilidad": dijo el Secretario del Interior de Santander.

California, Santander.
California, Santander.
Foto suministrada por la Alcaldía de California.

Las autoridades de Santander, luego de revisar varios audios y mensajes que estaban circulando en redes sociales, manifestaron que no es cierto que en los municipios de Vetas y California (justo en el páramo de Santurbán) existan grupos armados al margen de la ley, como fue denunciado en varias redes sociales.

Es así que luego de un Consejo de seguridad realizado por la Policía, la Quinta Brigada del Ejército, la Defensoría del Pueblo regional y la Gobernación de Santander se concluyó que los municipios alrededor del páramo de Santurbán como son Vetas y California no tienen presencia de grupos alzados en armas como lo venían denunciado varias personas, entre ellos, algunos candidatos políticos.

“Ante posible presencia de grupos armados en la Provincia de Soto Norte en Santander se realiza un consejo extraordinario de seguridad en compañía de toda la institucionalidad, de la Alcaldía de California y de la Alcaldía de Vetas, en donde podemos desestimar la presencia de cualquier tipo de estructura criminal organizada y hacemos un llamado a la mesura y a la responsabilidad de todas y cada una de las personas que están haciendo circular esos audios y de las declaraciones que algunos están haciendo ante los medios de comunicación”, aseguró John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.

De igual forma el Concejo municipal del municipio de California rechazó las denuncias que varios sectores de ciudadanos venían haciendo públicamente referente a este tema, con el objetivo, al parecer, de afectar la tranquilidad de ese municipio.

Publicidad

“Nosotros desde la institucionalidad estamos llamados a garantizar la seguridad en el departamento de Santander y lo seguiremos haciendo, de esta manera continuaremos trabajando de la mano de las Alcaldías municipales y de nuestra fuerza pública para seguir construyendo. Estas aclaraciones se hacen luego de que algunos candidatos a las próximas elecciones alertan ante la presencia de grupos armados en la provincia de Soto Norte”, agregó Ruiz.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad