Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Hasta cuándo? Donan máquina de bomberos, pero lleva un año retenida en Buenaventura

Afirman que la DIAN no deja pasar el equipo es necesario en el corregimiento de San Antonio, en Jamundí, donde hace poco un incendio que dejó a varias familias damnificadas.

En el corregimiento San Antonio, en la zona rural de Jamundí, aseguran que la llevan un año esperando la llegada de máquina de bomberos que donó Japón, pero que está retenida en el puerto de Buenaventura.

La máquina, que es primordial para atender las emergencias que se presentan en esa zona sur del Valle del Cauca, ha pasado por diferentes procesos y trámites.

No obstante, hoy permanece bajo el sol y el agua aumentando el riesgo de deteriorarse y que no pueda ser utilizada debido a los graves daños que podría sufrir.

Es importante mencionar que en ese corregimiento se presentó un incendio el pasado jueves 18 de septiembre que dejó como saldo a varias viviendas completamente destruidas.

La falta de la máquina limitó la reacción rápida de las unidades de socorro, quienes lucharon por varias horas con las llamas que se extendieron de manera rápida.

Debido a esto, el Cuerpo de Bomberos de Jamundí emitió un comunicado pidiéndole a la DIAN que les permita legalizar pronto la máquina y que pueda llegar a la ciudad después de un año retenida luego de ser donada por la embajada japonesa.

Publicidad

“Queremos alzar nuestra vos de apoyo al Cuerpo de Bomberos de San Antonio ante las autoridades aduaneras, pues, desde hace más de un año tienen una maquina extintora en el puerto de Buenaventura y aun no se han podido nacionalizar y que se hubiere utilizado en esta emergencia contrarrestando la conflagración”, cita el comunicado.

COMUNICADO BOMBEROS JAMUNDI.jpg

El capitán Helmer Luligo, comandante del cuerpo de Bomberos de San Antonio, indicó que ya han hecho todos los trámites necesarios, pero que aún falta que le den la autorización en el puerto para entregar la máquina.

“Nos exigen casi 60 millones de pesos para entregarla, pero no tenemos cómo. Ya San Antonio pagó otrs trámites y por eso pedimos que nos la entreguen”, dijo.

“Le pedimos al presidente Iván Duque a que haga un llamado que pueda destrabar la máquina y nos la den”, añadió.

Publicidad

Finalmente, el oficial de bomberos indicó que se adelantarán nuevas protestas para exigir que la máquina sea entregada y así poder salvar vidas en las posibles emergencias que se puedan presentar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO