Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoteleros piden rebaja en impuesto predial ante crisis que viven por falta de huéspedes

Desde Cotelco en el Valle hacen un llamado a que se les tenga en cuenta ya que la crisis no les ha dado tregua desde marzo de 2020.

292621_Foto Cotelco
Foto Cotelco

Los empresarios de la hotelería en el Valle del Cauca siguen preocupados por la baja ocupación en sus negocios debido a la crisis que se vive por las medidas restrictivas tomadas para frenar el COVID-19.

Aseguran que más del 60% de los empleados del gremio se ha quedado sin trabajo ante la falta de huéspedes y los pocos turistas, pocas reservas que han significado también pocos ingresos.

Según Óscar Guzmán, gerente de Cotelco en el Valle, ya son muchas las pérdidas que hay desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia.

“Nos preocupa porque venimos con una ocupación muy baja, la situación es dramática y crítica, además que con estas nuevas medidas va a ser muy difícil que el sector despegue como queremos”, dijo.

Guzmán aseguró que es por eso que le piden a la administración distrital que les reduzcan el cobro del impuesto predial porque, realmente, no tienen cómo pagarlo.

“Hemos hecho un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina que necesitamos apoyos reales, por eso necesitamos que en Cali el impuesto predial sea de acuerdo a las ventas, y si vemos nuestras ventas, estamos hablando de solo un 30%”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, los hoteleros ven en la vacunación una luz de esperanza para que se reactive la economía en este 2021, dicen que si no la hay de manera oportuna, temen que no haya reactivación económica y se puedan ir a la quiebra.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias