Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huelga de conductores del MIO pondría en riesgo la movilidad durante el Día sin Carro en Cali

Ante este riesgo, el presidente de Metrocali busca alternativas con los otros tres concesionarios.

MIO Cali.PNG
MIO en Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

Una huelga de conductores del MIO , quienes protestan por la falta de pago de sus salarios, pondría en riesgo la movilidad durante el Día sin Carro en Cali.

En total serán 730 buses del MIO los que estarán disponibles para el Día sin Carro y sin moto en la capital del Valle. Sin embargo, 30 buses de Unimetro no operarán en la movilización de pasajeros, ya que se declaró en cese de actividades, ante la falta de pago de salarios y prestaciones sociales a los conductores de esa empresa,

Publicidad

Esto pondría en riesgo la movilización de pasajeros y generaría traumatismo. Ante este panorama, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, busca alternativas con los otros tres concesionarios.

"Tendremos que asumirlos y tener un plan B con los otros concesionarios para que posibilité la movilidad y prestación del servicio para este día", dijo el funcionario.

Desde el concejo del Cali también le piden al secretario de Educación que analice si el jueves 22 de septiembre las clases para los estudiantes se realizarán de manera virtual, dadas las condiciones que presenta actualmente Metrocali con un operador en paro como ya lo anunció Unimetro.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.