Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan semisumergible que sería usado para llevar droga a Centroamérica

El aparato estaba escondido en el municipio de Timbiquí, Cauca, y tenía la capacidad de transportar hasta siete toneladas de alcaloides.

324503_Foto: Cortesía Armada Nacional
Foto: Cortesía Armada Nacional

Después de realizar varias labores de inteligencia, la Armada Nacional incautó un semisumergible que estaría al servicio de las bandas de narcotráfico en el departamento del Cauca.

La incautación se realizó en el sector Playa Chacón, en el municipio de Timbiquí, hasta donde llegaron uniformados de la brigada de Infantería de Marina Número 2.

 

Después de hacer un proceso de reconocimiento de terreno, los militares localizaron una estructura de madera cubierta con un plástico negro de aproximadamente 28 metros de largo y 8 metros de ancho, donde

se estaba construyendo el aparato de 17 metros de largo y casi dos metros de ancho.

Le puede interesar: 

¡Milagro de vida! Bebé indígena nace en barco de la Armada Nacional de Buenaventura 

Publicidad

Según las autoridades, este semisumergible, es conocido como ‘embarcación de bajo perfil’, pues logran navegar entre 10 a 20 centímetros sobre el nivel del agua, cuya característica los convierte en naves muy difíciles de detectar ya que su color se confunde con las olas y el mar.

Por su parte, las labores de inteligencia militar aseguran que ocho personas estarían trabajando en la construcción del aparato,

del cual esperaban entregarlo a las organizaciones criminales finalizando enero.

Lea también: Pescadores denuncian que delincuentes crearon fronteras invisibles en el Pacífico 

“Los sujetos al notar la presencia de las tropas de la Armada Nacional huyeron del lugar”, indicó el coronel de Infantería de Marina Oswaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería de Marina.

El semisumergible fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 42 en el municipio de Guapi, Cauca, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

 

Publicidad

Cabe recordar que en el 2018 la Fuerza Naval del Pacífico incautó 28 embarcaciones de este tipo en el Pacífico colombiano y 125 en los últimos años. Cada uno puede superar el millón de dólares.

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.