Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingeniero caleño desarrolló prótesis con sistemas biónicos e inteligencia artificial

La serie 'El hombre nuclear' inspiró "muchísimo" a Álvaro Ríos para trabajar en el tema de la biónica, puntualmente, en el reemplazo de partes del cuerpo por partes artificiales.

Álvaro Ríos Poveda_Suministrada.jpg
Prótesis, referencia.
Foto: AFP.

Álvaro Ríos Poveda, un ingeniero electrónico caleño, fue destacado este lunes en Mañana Blu , cuando Colombia está al aire, por su invento de unas prótesis con sistemas biónicos que cuentan, además, con inteligencia artificial.

Según explicó Ríos, el mencionado desarrollo “es el resultado de muchos años de trabajo e investigación" al que él dedicó tiempo, dijo, mientras que sus compañeros "estaban jugando fútbol o de fiesta", momento que aprovechaba, agregó para continuar estudiando "y viendo cómo lograr el propósito de hacer sistemas biónicos”, entre otras cosas, sin contar con apoyos como internet.

Publicidad

Dijo que, cuando tenía cinco años, la serie 'El hombre nuclear lo "inspiro muchísimo (a trabajar) en el tema de la biónica, reemplazo de partes del cuerpo por partes artificiales". Esto, continuó, le "parecía fascinante".

Ríos contó que fue en 1997, finalizando su carrera de pregrado, cuando presentó "la primera prótesis con retroalimentación sensorial en el Congreso Mundial de Ingeniería Biomédica en Niza". Desde ese evento, continuó ha participado "en varios simposios y congresos presentando los desarrollos tecnológicos y avances" que ha ido consiguiendo.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.