Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan estatua de una cabra donde estaba el monumento de Sebastián de Belalcázar en Cali

Un artista lo hizo provisionalmente y de manera voluntaria en este sector del oeste de Cali. La estatua del fundador de la ciudad fue tumbada por una comunidad indígena el pasado 28 de abril.

CABRA MONUMENTO A BELALCAZAR.jpeg
Cabra en monumento de Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este miércoles se cumplieron 22 días desde que un grupo de indígenas Misak derribara el icónico monumento de Sebastián de Belalcázar del mirador en el oeste de Cali .

No obstante, este mismo día, el escultor Álvaro Marques sorprendió a los residentes del sector colocando en este lugar un monumento de una cabra.

El artista explicó que lo hizo con el fin de llenar el vacío que había en ese espacio turístico de la ciudad.

Simplemente había un vacío ahí, me tomé una foto y dije aquí falta algo entonces pusimos una cabrita y ahí quedó pero los que deciden que debe ir en ese pedestal es la comunidad
indicó el artista.

Además, Marques explicó que utilizó la imagen de una cabra para llenar ese vacío en honor al artista español Pablo Picasso.

Publicidad

Hay una escultura muy famosa de Picasso, es una cabra que el hizo en pasta, luego la fundió en bronce y esa es su escultura más famosa, ahora la casualidad es que nos ayudó a llenar un vacío que teníamos.

A esta situación el concejal del partido Centro Democrático Roberto Rodríguez respondió que es una "infamia" que se remplace un icono de la ciudad de esta manera y culpó a las autoridades de la capital del Valle por esta situación debido a la demora que han tenido para regresar la estatua del fundador de Cali a su sitio.

“Eso es una infamia y una grosería, entre más dilate la administración con procesos de diálogos, se van a ir generando otras expresiones", dijo el concejal caleño.

"Puede más la cultura de nuestra ciudad y de las personas que la amamos, somos los que nos tendremos que pronunciar a partir de la próxima semana con manifestaciones para que retorne este monumento histórico que tanto amamos”, señaló el concejal.

Rodríguez agregó que adelantara una recolección de firmas para solicitar que retorne el monumento de Belalcázar a su sitio original.

“Voy a salir a las calles a convocar para que no le cambien el sitio a Sebastián él tiene su sitio, en el oeste de la ciudad, es un icono de Cali”, agregó Rodríguez.

Publicidad

Mientras continua esta polémica en el pedestal del oeste de Cali donde tradicionalmente estaba la icónica estatua de Sebastián de Belalcázar hoy reposa una cabra inspirada en una obra de un artista español.

Escuche este informe completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.