Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Joven dice que no lo dejaron entrar a los Juegos Panamericanos Junior por usar camisa contra Uribe

Los hechos se registraron a las afueras del diamante de béisbol, en el sur de Cali, en los momentos que se realizaba la clausura del evento.

joven denuncia rechazo en cali.jpg
Denuncia de joven en Cali
Foto: Captura de video

Un joven caleño denunció que no lo dejaron entrar a la clausura de los Juegos Panamericanos Junior del pasado domingo, 5 de diciembre, porque usaba una camiseta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Se trata de Carlos Peña, un joven activista de 25 años, quien además estudió derecho. Afirma que la Policía no lo dejó entrar al evento deportivo por su manera de vestir.

Publicidad

"No lo vamos a dejar ingresar porque tiene la camiseta de Uribe", asegura que fue lo que dijo uno de los uniformados.

Publicidad

"Afortunadamente conté con el privilegio de estudiar derecho y le dije '¿cómo así? ¿Por qué me dice eso?' y me respondió: 'sí, es que esa camiseta de Uribe no es permitida acá, esto es un evento deportivo y no político'. Me estaba vulnerando un derecho fundamental a la libre expresión", dijo Carlos a BLU Radio.

A pesar de sus alegatos, el joven afirma que esfuerzos fueron en vano y se quedó con la boleta comprada, e inclusive, le manifestaron que le impondrían un comparendo además de retener su cédula durante media hora.

Publicidad

"Al yo responderle que estaba equivocados si creían que me iban a intimidar de esa forma, desencadenó la forma de actuar de la Policía que es irse en manada", precisó Peña.

"A mí no se me hace extraño y eso no quiere decir que los esté normalizando. Solo digo que es un actuar común y corriente hoy de la institucionalidad y especial de la Policía Nacional que es la institución más desprestigiada que tiene el país", añadió.

Publicidad

El joven hace parte del Pacto Histórico y considera que pudo haber un perfilamiento previo y producto de ello, una persecución contra él.

Asegura que no le sorprendería que luego de divulgar inclusive con videos estos hechos, puedan registrarse amenazas en su contra, por lo que en las próximas horas denunciará ante las autoridades competentes y la Personería de Cali, para que se garantice su seguridad.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.