Joven estudiante caleña fue asesinada en Costa Rica
Junto a ella también falleció un hombre de 28 años de edad. Su familia pide ayuda a la cancillería para la repatriación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una joven estudiante de primer semestre de fisioterapia falleció en medio de un ataque sicarial ocurrido en el cantón de Tibas, San José, en el país de Costa Rica.
Se trata de Valentina Cadavid Torres, de 18 años, quien se movilizaba junto a Ricky Sanabria Méndez, de 28, en una camioneta doble cabina tipo Toyota de color blanco.
Según las primeras versiones, la joven caleña iba con el sujeto quien era hermano de una paciente que iba a atender por una lesión prexo braquial.
Las autoridades de ese país indicaron que los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 de la noche mientras hacían el pare en un semáforo. De repente aparecieron sujetos en motocicleta quienes dispararon en repetidas ocasiones.
Los peritos judiciales de ese país señalaron que el vehículo fue impactado en más de 12 oportunidades. Al parecer, el acto sicarial iba dirigido a Sanabria Méndez, pero cobró la vida de la caleña quien fue impactada por uno de los proyectiles en el cuello.
El hecho fue lamentado por el exvicepresidente de Colombia y actual Embajador de Colombia en Costa Rica Angelino Garzón,
Publicidad
Según Ximena Tejada, directora técnica del centro de prácticas y servicios de salud de la Escuela Nacional del Deporte, donde estudiaba Valentina, el hecho los tiene sorprendidos y pidió ayuda al Gobierno Nacional para que les ayude en su repatriación.
Publicidad
“Queremos hacer un llamado a la Cancillería para que se encargue de la repatriación del cuerpo. Su familia no tiene la facilidad económica, de hecho, la joven trabaja al tiempo que estudiaba para cancelar su semestre”, afirmó Tejada.
Desde ese centro educativo lamentaron la muerte de la joven quien es recordada por ser carismática y alegre, además, por habler cancelado el semestre para viajar a Costa Rica a visitar a su madre y cumplir con una agenda de terapias a pacientes en ese país.
Entre tanto, BLU Radio obtuvo comunicación con la Dirección de Asuntos Migratorios, y del Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que afirmó que ya tiene conocimiento del caso.
Los motivos de lo ocurrido son todavía materia de investigación, por lo cual el Consulado de Colombia en Costa Rica se encuentra atento al esclarecimiento de los hechos y permanece en contacto con las autoridades según lo indicaron en un corto comunicado.
Por su lado, la embajadora encargada de negocios de Colombia en Costa Rica, Solangel Ortiz, precisó que ya habló con los organismos del Ministerio de Seguridad de ese país y acompaña el proceso investigativo.
Publicidad