Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan joven indígena y dos personas más resultaron heridas durante disturbios en el sur de Cali

El hecho se registró en el sector de Meléndez, comuna 18 de Cali, donde había un punto de resistencia liderado por manifestantes.

Sebastián Jacanamejoy  asesinado en cali.jpg
Sebastián Jacanamejoy asesinado en Cali
Foto: Consejo Regional Indígena del Cauca

En la noche de este viernes, 28 de mayo, se registraron disturbios en el sector de Meléndez, zona de la comuna 18 del sur de Cali, que deja como saldo a un joven muerto y a dos personas más heridas.

El hecho se registró sobre la calle quinta con carrera 94 donde manifestantes sostenían por varios días un punto de resistencia en el marco del paro nacional.

No obstante, en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego de las cuales se desconoce quién las disparó.

Hasta ese punto llegaron socorristas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali quienes encontraron trataron de salvarle la vida al joven.

Ese organismo también precisó que en el hecho resultó herida una joven en un glúteo y otro hombre en el pecho. Ambos por impactos de arma de fuego.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, por medio de sus redes sociales, confirmó que la víctima es Sebastián Jacanamejoy del pueblo Inga.

Publicidad

El senador caucano Feliciano Valencia, informó por medio de cuenta de twitter que Isan Imbachi del pueblo Yanacona es una de las personas heridas por impacto de bala.

Según el congresista, el punto de resistencia en ese sector fue atacado la noche del viernes 28 de mayo.

Publicidad

Las autoridades investigan y verifican la situación. Al tiempo, el presidente Iván Duque, de visita en Cali, recorre el sur de la ciudad después de anunciar ampliación del pie de fuerza con presencia militar. La tarde del viernes, en ese sector se registró enfrentamientos entre manifestantes y población civil.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias