Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez tumba tutela de profesores que impedía regreso de 200.000 niños a las aulas de clase en Cali

Juez declaró improcedente la tutela y ordenó el levantamiento de la medida provisional interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Valle, SUTEV.

FOTO PROFESOR BGA ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Alternancia colegio Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

Las clases de forma presencial en colegios públicos y privados de Cali volverán luego de quedar suspendidas desde el pasado 26 de julio del 2021.

Una tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Valle, SUTEV, alegaba falta de condiciones para evitar los contagios contra el COVID-19. Incluso, cuestionaron que ni la misma vacuna evitaba salir infectado por el coronavirus.

La Juez Magda Lorena Ceballos Castaño, del Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad de Cali, declaró improcedente la tutela y ordenó el levantamiento de la medida provisional, señalando que un acto particular no puede afectar un derecho fundamental.

Hugo Lozano, rector del colegio público nuevo latir de Cali, celebró la decisión. Dijo que en su institución retornarán el 60% del total de los estudiantes, un total de 1.900 alumnos.

De esta manera los 165.000 de colegios públicos y 60.000 de cobertura en colegios privados podrán retomar las clases de inmediato.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.