Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La CVC recuperó seis venados que estaban en una finca de Pance

Junto a los animales también fueron recuperados dos guacamayas, un tucán y un mono lanudo que estaban en cautiverio.

320476_Foto: Cortesía CVC
Foto: Cortesía CVC

Tras realizar un operativo que duró seis horas, expertos en fauna silvestre de la Corporación Autónoma de Occidente, CVC, recuperaron seis venados que se encontraban en cautiverio.

Los animales fueron entregados voluntariamente por la persona que los tenía desde hacía varios años en una casa finca de dicho corregimiento de la ladera de Cali.

Los venados pusieron a correr a biólogos, veterinarios y zootecnistas, además de otros funcionarios de la Fundación Biodes que pusieron su empeño para capturarlos.

Lea también: Las cascadas del Pacífico que el conflicto armado escondió durante 10 años

“Los animales son muy nerviosos y tienen un comportamiento bastante explosivo por lo que el operativo tuvo que hacerse con la mayor pericia sin herirlos y que todo saliera a la perfección”, dijo Gustavo Trujillo, biólogo de la dirección de gestión ambiental de la CVC.

Los seis venados, un macho y cinco hembras, son de la especie ‘cola blanca’ y aún se registran apariciones en los Farallones de Cali. No obstante, la caza indiscriminada los amenaza constantemente.

Publicidad

 

“Esto que estamos haciendo lo venimos planeando desde hace cuatro meses, por eso trajimos unos guacales diseñados especialmente para los venados y hay un equipo interdisciplinario en todo este operativo”, destacó Enrique Villalba, técnico veterinario de la Fundación Biodes.

En el operativo también se recuperaron dos guacamayas, un mono lanudo y un tucán que fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, en la ciudad de Palmira.

Publicidad

Finalmente, los venados fueron llevados al Parque Zoológico La Rivera, ubicado en el municipio de La Unión, sitio especializado para animales de la vida silvestre que han sido víctimas del comercio ilegal de especies en el departamento.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO