Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La paz estuvo hasta hace 2 meses en Corinto, Cauca”: Feliciano Valencia

El senador indígena denunció que los grupos armados estarían disputándose el control territorial y de narcotráfico en la zona rural.

326186_Foto: Tomada de Twitter @FelicianoValen ‏
Foto: Tomada de Twitter @FelicianoValen ‏

El senador indígena y defensor de los Derechos Humanos, Feliciano Valencia, denunció a través de Mañanas BLU la situación que viven las comunidades de la zona rural de Corinto, norte del Cauca.

El congresista aseguró que los campesinos y resguardos indígenas viven en zozobra desde hace dos meses cuando aparecieron grupos armados que se han identificado como pertenecientes al EPL, ELN y disidentes de Farc.

En entrevista con Camila Zuluaga, Valencia aseguró que se están violando los derechos de los habitantes de las veredas EL Crucero, La Laguna y San Pedro, donde estas milicias se han atrincherado incluso en las escuelas.

 

Publicidad

“En la mañana de este miércoles los combates iniciaron a las 8:30 de la mañana. Los profesores llamaron a los padres para que se llevaran a los niños y algunos alcanzaron a sacarlos, otros permanecen allá”, indicó Valencia.

Lea también: Enfrentamientos entre EPL y disidencias de Las Farc causan terror en Corinto, Cauca 

“Los enfrentamientos han sido fuertes. Incluso, nos dicen que hay un civil herido en la vereda La Laguna y que no han podido bajar al casco urbano”, agregó.

El líder indígena agregó que una de las órdenes que tienen los cabildos es no permitir el ingreso de tropas insurgentes a sus comunidades y que esto les ha costado la vida.

“Esta madrugada la gente vio pasar un numeroso grupo de personas con brazaletes del EPL, también han notado presencia de exFarc, grupos paramilitares y el Ejército”, precisó.

Entérese de: Dos personas muertas en zona rural de Corinto, municipio en alerta por combates 

Publicidad

“Los líderes indígenas han tratado que estos grupos no entren y por eso han asesinado a algunos”, agrega.

En relación al Acuerdo de Paz, Feliciano Valencia aseguró que los habitantes de corinto vivieron con tranquilidad hasta hace unos días.

“En Corinto se tuvo tranquilidad parcial hasta hace dos meses cuando comenzaron a llegar estos grupos armados. Lo que podemos analizar es que se disputan el control territorial y de la industria del narcotráfico”, concluyó el líder indígena.

Escuche la entrevista completa aquí: 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO