Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley seca en Cali comenzará a regir desde las 6:00 de la tarde de este sábado por jornada electoral

Las autoridades anunciaron que al distrito llegó un refuerzo de policías para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

FOTO SOLDADO 2.jpg
Ley seca.
Foto: Archivo.

Durante la tarde de este miércoles 9 de marzo en Cali se desarrolló un comité extraordinario con la participación de 16 entidades para verificar las condiciones en las que se encuentra el distrito para la jornada electoral del próximo domingo 13 de marzo.

Las autoridades confirmaron que está garantizada la seguridad y no se han registrado anomalías ni amenazas.

Publicidad

"Esperamos una participación masiva, garantizamos las mesas de votación, seguridad, transporte público y tendremos buenas capacidades de reacción aunque esperamos no utilizarlas y la Fiscalía va a estar verificando el riesgo por amenazas electorales", dijo el secretario de seguridad, Carlos Soler.

Entre las medidas que se han tomado está la ley seca que iniciará a partir de las 6:00 de la tarde del próximo sábado 12 y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14.

"De acuerdo al ordenamiento nacional que será acatado por la Alcaldía de Cali empezará desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del día lunes. Es lo que tenemos presupuestado aunque el decreto no se ha firmado", agregó Soler.

Cali actualmente cuenta con 5.000 policías y a ellos se suman 1.200 más que llegaron para apoyar durante el fin de semana. De forma articulada, adelantarán operativos y patrullajes en zona urbana y rural con 2.400 soldados del Ejército Nacional.

Publicidad

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.