En la madrugada de este sábado, 26 de agosto, en un local comercial ubicado en inmediaciones de la cárcel de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca , hombres armados atacaron a la lideresa social y candidata al concejo de este municipio Claudia Ordoñez cuando se disponía a comenzar sus labores, en el ataque también resultó herido su compañero sentimental.
Los hechos fueron confirmados por el alcalde de Jamundí , Andrés Felipe Ramírez, quien a través de sus redes sociales destacó la importancia de la labor de Claudia: "Una mujer que se destacó por la defensa de los derechos humanos y la protección del territorio", indicó el mandatario.
Según el alcalde, hasta el momento se desconoce que la mujer hubiese recibido amenazas o intimidaciones en su contra. Tanto la Policía, como la Fiscalía destinaron un grupo especial de investigadores para esclarezcer lo ocurrido.
Actualmente, Claudia Ordóñez aspiraba a obtener una curul en el concejo de Jamundí, en las elecciones locales que se llevarán a cabo en el mes de octubre, teniendo el aval del Partido Liberal.
Este atentado se suma a la serie de amenazas que desde la gobernación del Valle del Cauca han denunciado, donde presuntamente grupos armados buscan interferir el proceso electoral. Días atrás, la Defensoría del Pueblo ya había advertido que en municipio como Jamundí, Tuluá y Buenaventura, existe un riesgo para los comicios.
Le puede interesar: