Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 15 hectáreas de pasto se quemaron en los cerros de Cali

Una conflagración de seis horas puso en alerta a los Bomberos Voluntarios de Cali el pasado jueves.

326329_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Nuevamente los cerros de Cali sintieron el poder de las llamas. En la tarde del pasado jueves un incendio forestal consumió varias hectáreas en un predio ubicado en la vía al mar.

La emergencia se presentó pasada la 1:00 de la tarde en la vereda Pilas del Cabuyal, donde la comunidad llamó a los organismos de socorro para que atendieran la conflagración.

Lea también: ¡Héroes! Bomberos salvaron a cachorrito atrapado en un incendio forestal en Cali 

En el sitio hicieron presencia más de 40 bomberos, cinco máquinas extintoras y dos ambulancias que no pararon de trabajar durante seis horas para apagar las llamas.

 

Publicidad

El Sargento Fernando Murillo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, indicó que debido a las complicaciones en el terreno y la fuerza del viento, las labores se complicaron. 

Entérese de: Capturan a dos jóvenes que generaron incendio en una montaña del Valle 

 

Publicidad

“La velocidad del viento fue considerable por lo que las llamas se propagaron rápidamente. La topografía es difícil y tardamos en buscar nuevas entradas por otros sectores para hacerle frente a la emergencia”, dijo el sargento Murillo.

 

Finalmente, la emergencia pudo ser controlada y no hubo afectaciones a viviendas. En la mañana de este viernes se hicieron labores de control y liquidación total para prevenir que la conflagración se pueda reiniciar. 

 

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO