Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 casos de violencia intrafamiliar y reducción de homicidios en Amor y Amistad en Cali

Tres establecimientos fueron cerrados por sobrepasar el aforo permitido.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 10.35.40 PM.jpeg
Celebración Amor y Amistad en Cali.
Cortesía.

Las autoridades caleñas entregaron un balance del fin de semana en que se celebró el día del Amor y la amistad, donde destacaron el cierre de una discoteca en la que 1.100 personas fueron sorprendidas.

Aglomeradas y sin cumplir con los protocolos de bioseguridad fueron retiradas del lugar que además fue cerrado.

"Es un de los casos más grandes que hemos visto, en aglomeracion de personas, se trata de la discoteca 10- 60, la gente no tenia tapabocas, el aforo de ese sitio no podia superar las 800 personas", aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control.

De otra parte, durante este fin de semana dos hombres fueron capturados por atacar a golpes a sus parejas sentimentales y también se presentaron 11 homicidios. Una de las víctimas fue una mujer en el barrio Desepaz que no imaginaba que, al abrir la puerta de su vivienda, se iba a encontrar de frente con un sicario que acabaría con su vida. Sin embargo, las autoridades resaltan una disminución en los casos.

"El año pasado se registraron 8 casos, este año 6, para una reducción del menos 25% comparado con el 2019 una reducción del 33% con menos tres casos", dijo Juan Carlos Leon, comandante de la Policia de Cali.

Los homicidios se redujeron un 37%. Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Cali recibió 7.563 llamadas, capturó a 45 personas y se registraron importantes resultados en materia de reducción de delitos como el homicidio y las lesiones personales.

Publicidad

La jornada deja como resultado la incautación de 11 armas de fuego, 23 armas traumáticas y 1.038 armas corto punzantes en diferentes comunas, además de la recuperación de 11 vehículos (dos automotores y nueve motocicletas).

Mientras tanto durante los operativos de movilidad, se impusieron más de 64 comparendos, un conductor fue sorprendido a la altura de la loma de la cruz manejando en estado de embriaguez y se inmovilizaron 7 vehículos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.