Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 40.000 personas salen a disfrutar del Puente de Reyes desde la terminal de Cali

Viajeros buscan destinos en el sur del país para los carnavales de Blancos y Negros. Policía de Carreteras ya tiene dispositivo de seguridad.

323888_Foto: Tomada de Twitter @MiTerminalCali
Foto: Tomada de Twitter @MiTerminalCali

Diariamente, desde que comenzó la temporada de inicio y fin de año, la terminal de transportes de Cali se ve repleta de pasajeros con distintos destinos en todo el país.

Según las autoridades, entre 42.000 y 48.000 pasajeros están saliendo de la ciudad en 3.500 vehículos diariamente.

Según Omar Mendoza, coordinador operativo de ‘Mi Terminal Cali’,

los destinos preferidos son el Cauca y Nariño, esto debido a los carnavales de Blancos y Negros que se llevan a cabo en el sur del país.

Le puede interesar: Más de 300.000 vehículos se movilizarán en el Valle durante fin de año

“Tenemos salida de usuarios hacia Popayán, Silvia y otras poblaciones del Cauca, como también hacia Nariño debido a los carnavales. Igualmente, para el eje cafetero, norte del Valle y Manizales”, dijo
Mendoza.

“Solamente el jueves, se despacharon desde la terminal 3.642 buses para un total de 42.866 pasajeros”, agregó.

Lea también: Reglamentación a motociclistas en Cali fue renovada para el 2019 

Publicidad

Entre tanto, la Policía de Carreteras del Valle implementó un dispositivo de seguridad para garantizar la movilidad en los 42 municipios del departamento.

“Ya comenzamos operativos en 12 áreas de servicio en los corredores Cali – Palmira; Palmira – Buga; Buga - Cartago y Buga - Lago Calima con 320 uniformados”, dijo el teniente coronel Flavio Saavedra, comandante de la Policía de Carreteras del Valle.

 

“Haremos un dispositivo especial en Calima – El Darién, debido al alto flujo vehicular que se puede presentar en este sector y estaremos todos articulados para garantizar la seguridad durante el próximo plan retorno”, agregó.

Publicidad

El oficial recomendó a los viajeros revisar el estado del vehículo antes de salir a sus destinos, llevar los papeles al día y hacer pausas activas para evitar microsueños.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO