Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 40 migrantes son atendidos a diario en Cali

La mayoría de los extranjeros ilegales son haitianos provenientes de Brasil.

246513_Migrantes haitianos en Cali. Foto: Cortesía.
Migrantes haitianos en Cali. Foto: Cortesía.

De acuerdo con el director regional de Migración Colombia, Darío Daza, se espera que por el país circulen cerca de 68 mil haitianos, provenientes en su mayoría de Brasil, y con destino final hacia Estados Unidos. Actualmente aseguró el funcionario que a Cali llegan diariamente entre 40 y 60 inmigrantes a solicitar el salvoconducto que les permite continuar su travesía. 

 

“Según estudios van a ser 68 mil haitianos los que van a pasar por nuestro territorio, provenientes principalmente de un asentamiento que se gestó en el Brasil hace más de cinco años, posterior al terremoto de Haití”, indicó Daza.

 

Señaló el director regional de Migración Colombia que el tránsito de estos migrantes por la capital del Valle es pasajero. “Tenemos que establecer quienes son esas personas que transitan por nuestro territorio, para eso nosotros los identificamos y subimos a unas bases de datos internacionales que nos permitan su plena identificación, saber que estas personas no están siendo requeridas por otro país o autoridad por algún delito penal que ponga en riesgo la seguridad nacional. Una vez se establezca esto, se les da un salvoconducto para que en un tiempo prudente pueden hacer su tránsito por el territorio nacional”, dijo.

 

Publicidad

Por último, Daza manifestó que los centros de facilitación de esta entidad en Popayán, Pereira, Nariño  y Antioquia también atienden masivamente población migrante proveniente de Centro América.   

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO