Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 400 estudiantes en Corinto, Cauca, no pueden recibir clase por culpa de combates armados

Hay temor en la comunidad de la Institución Educativa José María Obando, del municipio de Corinto, debido a las afectaciones que ha tenido la fachada del colegio por disparos en medio de hostigamientos en la zona.

Institución Educativa José María Obando de Corinto, Cauca.
Foto suministrada por la comunidad

Debido a las afectaciones de las cuales ha sufrido la Institución Educativa José María Obando, ubicada en el municipio de Corinto, Cauca. El día de hoy 13 de septiembre se llevó a cabo un plantón en la sede principal de esta institución, por parte de profesores, padres de familia y estudiantes los cuales piden y exigen su derecho a la vida y a la educación.

Denuncian que tras los hostigamientos que se llevaron a cabo el pasado 5 de septiembre, la institución fue gravemente afectada en su fachada, en ella quedaron evidenciadas las ráfagas de fusil con las que se efectuaron estos combates.

“Nosotros nos sentimos vulnerados pues han incrementado los actos violentos en el municipio, hacemos el llamado a cesar todo tipo de violencia y apelamos al estado para garantizar el derecho a la vida y a la integridad de todos los habitantes del municipio, especialmente a los miembros de la comunidad educativa, quiénes nos encontramos en medio de un contexto de disputas por el control social y territorial del departamento” expresó Yohana Sepúlveda, presidenta de la junta de padres de familia de la Institución Educativa José María Obando.

Manifiestan que los hostigamientos son frecuentes, a cualquier hora del día entre la fuerza pública y los presuntos grupos armados, por tal motivo, hacen el llamado al gobierno departamental y nacional para que reubiquen el puesto de policía del municipio, debido a que se encuentra en frente de la institución educativa.

Publicidad

“Por favor reubiquen el puesto de policía para que mitiguen un poco la dinámica del conflicto armado, ese puesto de policía está ubicado frente a una concha acústica donde se albergan más de 5.000 personas cuando se hacen actos culturales, para nadie es un secreto que donde hay fuerza pública, hay objetivos militares por los grupos organizados al margen de la ley" fue lo que expresó Victor Salas Personero de Corinto.

Los más de 400 estudiantes afectados, junto a padres de familia y profesores, piden ser escuchados, quieren volver a sus clases con tranquilidad y sin temor de nuevos hostigamientos en la zona.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad